viernes, 29 de mayo de 2009

Era cuestión de tiempo, Angelo se va al Exterior

La estrella juvenil Angelo Peña llegó a un acuerdo con el Sporting Braga del fútbol portugues, calando de esta forma en la elite del fúbol mundial, luego de los partidos de la selección venezolana en la eliminatoria mundialista Angelo viajará a Portugal para efecutarse los examenes médicos y sellar su pase a este club.

Era cuestión de tiempo, Angelo se va al Exterior y nada mas y nada menos que al fútbol europeo, tendrá la posibilidad además de jugar la Liga Europea (torneo que hasta este momento se llamaba Copa UEFA) ya que el Braga culminó en el 5to puesto de la recien finalizada liga portuguesa accediendo a tal competencia internacional.

Según una nota de un diario en la web adn.es , El conjunto bracarense pagará a Estudiantes apenas el valor referente a los derechos de formación del jugador. El jugador merideño ocupará el puesto dejado por el uruguayo Luis Aguiar.

El cuadro portugués que, coincidencialmente utiliza los colores rojo y blanco en su uniforme, a pesar de no haber ganado un campeonato de liga, posee una Copa de Portugal y una Copa Intertotto, además de mantenerse entre los primeros lugares del torneo local.
Foto: es.fifa.com

sábado, 23 de mayo de 2009

Cancelarán deuda el próximo miercoles

La junta directiva del equipo estudiantil encabezada por su presidente Pedro Álvarez, se reunió ayer jueves con la finalidad de establecer los mecanismos de cancelación de la deuda con la plantilla de jugadores y el cuerpo técnico.Dicha reunión contó con la visita y el respaldo de varios expresidentes de la institución entre ellos Cesar Guillen y Álvaro Calderón quienes con sus experiencias aportaron ideas que puedan conducir a la solución de la situación de la divisa académica.

“La idea es buscar la manera de solventar la situación del equipo, siempre hemos estado trabajando para conseguir los recursos que permita la cancelación de los sueldos, lamentablemente ha sido muy difícil, pero seguimos buscando y esperamos que para la próxima semana iniciemos el pago de la deuda” expresó Pedro Álvarez, presidente del equipo.

Para el miércoles 27 de la próxima semana se espera el depósito del dinero de la empresa cervecera Maltin Polar el cual junto a otros que se ha conseguido, la junta directiva programo la cancelación de los sueldos a los jugadores desde el mismo miércoles 27, cancelando la totalidad de la deuda a los jugadores con los sueldos más bajos que cubre un 70% de la plantilla, y el 30% restante se hará de acuerdo a un cronograma de pagos.

Por otra parte la junta directiva se reunirá de manera privada con jugadores y cuerpo técnico en los próximos días para aclarar y entablar un dialogo sincero sobre la situación del equipo.“Vamos a reunirnos cuando así lo decida la junta directiva, con los jugadores, que nos permite aclarar muchas cosas que se han dicho, que se han comentado y dialogar de manera sincera con este gran grupo de jugadores, también esperamos reunirnos con el Gobernador Marcos Díaz en las próximos días”, resaltó Pedro Álvarez.

Para el próximo lunes 25 se tiene en agenda una rueda de prensa a la 10 de la mañana en la sede de la Alcaldía de Ejido con todos los medios regionales y nacionales.Festival de fútbol menorComo parte de las actividades que realiza la Coordinación de Categorías Menores que dirige el profesor Miguel Rivas, este domingo 24 de mayo a partir de las 9.00am se efectuará en el estadio Soto Rosa, el Festival de fútbol menor con 10 escuelas invitadas del estado que pasaran a formar parte del equipo.

El profesor Rivas hace un llamado al público en general para que asistan y apoyen esta actividad donde más de 300 niños de las categorías sub7, sub9, sub11 y sub13 estarán en acción mostrando sus habilidades, fortaleciendo el desarrollo de las inferiores del equipo.
(Coordinación de Información).

viernes, 22 de mayo de 2009

Estudiantes de Mérida salió a protestar

Ante la falta de pago por parte de la junta directiva, los jugadores, cuerpo técnico y aficionados de Estudiantes salieron a protestar en las calles de Mérida para que les paguen lo que les deben, hasta llegar a la sede de la Gobernación, ya que son los dueños del conjunto y hasta ahora no ofrecen una solución.
Con pancartas en manos y quemando cauchos al frente de la sede del gobierno regional de esa ciudad estuvieron protestando, hasta que fueron recibidos por el secretario de la Gobernación, aunque ellos querían hablar era con gol primer mandatario de Mérida Marcos Díaz Orellana, según publicó el portal noticias24.com. Los jugadores además de querer que les paguen su dinero, por conceptos de sueldos, piden la renuncia en pleno de la actual junta directiva, ya que han jugado con ellos y no mostraron ser tan competentes como para cumplir con sus honorarios.

Los académicos lucharon por el título del Clausura hasta la última fecha del torneo, donde le sacaron un empate 3-3, a Deportivo Táchira en un Pueblo Nuevo repleto con 40 mil personas y que evitó que los "aurinegros" se quedaran con el campeonato que fue a parar a manos de Caracas FC. Varios futbolistas e incluso el técnico José de Jesús "Chuy" Vera han manifestado que a ellos les gustaría continuar con el equipo para seguir con el proyecto y así en la temporada que viene luchar por el título y una copa internacional, pero todo ello si se dan los cambios en la institución, de lo contrario se marcharan.

Fotos Cortesía de: http://www.noticias24.com

miércoles, 20 de mayo de 2009

Estudiantes tiene dolientes


Mediante un comunicado los fanáticos del cuadro "Académico" expresaron su compromiso con la causa albiroja, exigiendo la cancelación de la deuda y ofreciendo una palabra de aliento a sus guerreros, a continuación la misiva de la hinchada merideña:

A LA OPINION MERIDEÑA Y NACIONAL

NOSOTROS, fanáticos, hinchas, seguidores y dolientes del Equipo del pueblo merideño ESTUDIANTES DE MERIDA, concientes de la delicada situación que actualmente vive nuestra institución, nos hemos reunido hoy 19 del presente mes, a las 7 y 30 de la noche en las inmediaciones de la plaza Glorias Patrias para discutir sobre dicha problemática y alzar nuestra voz en base a los últimos acontecimientos. Por lo tanto llegamos a los siguientes acuerdos, y como dolientes EXIGIMOS QUE SE TOMEN EN CUENTA NUESTRAS VOCES.

Los acuerdos son los siguientes:

Solidarizarnos con la situación económica actual que viven los Jugadores y Cuerpo Técnico del plantel profesional, 3ra división y las demás estructuras que conforman nuestro equipo. En base a esto EXIGIMOS LA CANCELACION TOTAL DE LOS HONORARIOS PROFESIONALES DE ESTOS DIGNOS JUGADORES QUE HAN DEJADO EN ALTO EL GENTILICIO MERIDEÑO Y LOS COLORES DEL ESTUDIANTES DE MERIDA.

Solicitamos la continuidad del Cuerpo Técnico y la base de jugadores que tan digna, heroica y humildemente nos representaron en el recién finalizado torneo. Por lo tanto RESPALDAMOS el trabajo realizado por el Profesor "Chuy" y sus muchachos.

Expresar nuestro desacuerdo con la actual Junta Directiva de Estudiantes de Mérida. Por esta razón PROPONEMOS a los directivos actuales, dar un paso al costado, que permita a la institución establecer una nueva junta directiva conformada POR CONOCEDORES DEL FUTBOL, comprometidos a tiempo completo y sin tinte político de ninguna naturaleza ni tendencia que tanto daño le hace a nuestra institución.

Considerando que Estudiantes de Mérida es conocido como EL EQUIPO DEL PUEBLO MERIDEÑO. Solicitamos la apertura de la venta de acciones del equipo, para que realmente EL PUEBLO MERIDEÑO, pueda tener acceso a ellas e involucrarse directamente con nuestra amada institución.

Realizar acciones de calle. Solicitud de firmas en apoyo a Estudiantes de Mérida, rayado de automóviles, entrega de volantes, son algunas de las acciones que estaremos efectuando en nuestra ciudad.

Rechazar de manera clara y directa, los diferentes intentos de descrédito y descalificación que de manera infundada, ha sido victima el técnico del equipo Estudiantes de Mérida, José D’Jesus Vera, así como también miembros del plantel por parte de comunicadores que se basan mas en rencillas personales que en la realidad.

Enviaremos este comunicado a los medios de comunicación Regionales y Nacionales. (Radio, TV, prensa, paginas especializadas en internet).

Estar alertas y vigilantes de que nuestra voz sea escuchada y tomada en cuenta. Por esta razón, nos mantendremos unidos y en reuniones CONSTANTES. Además invitamos a todos aquellas personas que quieran a Estudiantes de Mérida, a unirse a las próximas reuniones que estaremos convocando e informando.

Con este comunicado queremos dejar claro, que Estudiantes de Mérida no está solo, que tiene un pueblo noble que lo apoya y sigue en las buenas y en las malas. Así que seguiremos organizados y unidos en pro de la causa académica. “ARRIBA ESTUDIANTES DE MERIDA”.

FANATICOS, SEGUIDORES, HINCHAS Y DOLIENTES DE ESTUDIANTES DE MERIDA.

fotografía cortesía de: http://www.coceloakdemico.blogspot.com

domingo, 17 de mayo de 2009

Guerreros Rojiblancos enmudecieron a Pueblo Nuevo

Por la última fecha del torneo clausura 2009, Táchira logra empatarle en los ultimos minutos a Estudiantes de Mérida, en el estadio de Pueblo Nuevo ante unas 40 mil personas, el académico no permitió que el aurinegro se alzara con el campeonato y el Caracas, tras derrotar sorpresivamente al Zamora se corona como el campeón del Clasurua '09.

No se habia vivido un encuentro tan vibrante como el de esta tarde entre los rivales históricos de nuestro fútbol, el primer gol del partido llegó luego de que Tito Rojas, en una jugada confusa, dejara rodar unos centimetro el balon de sus manos en su área para que no lo desaporvechara el Cafú Arismendi y enviara el esférico al fondo del arco, minutos mas tarde William Díaz colocaría el empate luego de un centro desde la derecha. Estudiantes fué mucho mas que el local y durante el primer tiempo tuvo un par de oportunidades claras ante el marco defendido por Sanhouse, sin embargo no subiría el marcador hasta el segundo tiempo al 58' cuando Riascos tras una exhibición de rapidez por el sector izquierdo del área tachirense, colocaba el segundo tras un rebote que él mismo propiciara en un remate al palo del portero, Táchira respondería luego de una jugada confusa en el área a través de Gersón Chacón al 77' para colocar el 2 x 2. Estudiantes que, atacó todo el encuentro, conseguiría el tercero gracias a una joya de Angelo Peña que dejaba inmóvil al guardameta aurinegro y enmudecía a los 40.000 fanáticos presentes en el Estadio en un disparo al angulo izquierdo del meta tachirense al 85'. El silencio prevalecía en el las tribunas y fúe hasta el minuto 90 que llegaría el empate tras un disparo rastrero de Marlon Fernández que encendería el ánimo a los presentes, no obstante el encuentro terminó empatado y en Barinas el Caracas se alzaba con el campeonato luego de golear 1 x 3 al Zamora.

Finalizó la temporada 2008-2009 y así quedan los cupos internacionales y el descenso:

CLASIFICADOS A COPA LIBERTADORES:
CAMPEON TORNEO CLAUSURA CARACAS FC
CAMPEON TORNEO APERTURA DVO ITALIA
DVO TACHIRA (PRE LIBERTADORES)

CLASIFICADOS A COPA SUDAMERICANA:
ZAMORA FC
DVO ANZOATEGUI

DESCIENDE A SEGUNDA DIVISION
ESTRELLA ROJA FC
PORTUGUESA FC

lunes, 11 de mayo de 2009

Lucha hasta el final


Estudiantes de Mérida no baja la guardia y despachó al Carabobo por marcador de 2 x 1 en el Metropolitano, en la penúltima jornada del torneo Clausura, con goles de Elvis y Aldave en los primeros minutos del encuentro que dieron el triunfo al rojiblanco para mantenerse en la lucha hasta el final.

Ante poco público se escenificó el partido ante el Carabobo que significó el último cotejo en casa y quizá la ultima presentación de algunos jugadores académicos en esta institución, ciertos nombres han sido tentados por otros clubes y seguramente ya no seran de la partida con Estudiantes de Mérida.

Finaliza un torneo y la fanaticada debe sentirse orgullosa de que los jugadores esten a falta de una fecha con opciones al título, a pesar de no cobrar en todo lo que va de año demostrando una alto nivel de profesonalismo y compromiso con nuestro fútbol, vaya para todos ellos, de parte de este blog, el agradecimiento mas grande, todos, liderados por Chuy Vera, devolvieron la alegria a la fanaticada rojiblanca.

Ahora, esperémos que los buenos resultados y la mente positiva se conjuguen y este Domingo Estudiantes pueda alzarce con el torneo clausura y poner su nombre en la Copa Libertadores del 2010.

SUSPICACIAS:

La última jornada tendrá dos encuentros que definirán al campeón, Táchira que recibirá a Estudiantes y Caracas que visita al Zamora.

Estudiantes será campeón si derrota al Táchira y si Zamora le gana al Caracas o empatan.

Táchira es campeón si le gana a Estudiantes. Sí empata y Caracas pierde o empata ante Zamora.

Caracas es campeón si le gana a Zamora y Táchira pierde con Estudiantes o éstos empatan.

Ahora bien... analicemos la tabla acumulada y los posibles resultados:

Caracas 64 Pts

Táchira 63 Pts

Zamora 58 Pts

Italia 56 Pts

Estudiantes 51 Pts

Zamora perdiendo asegura su cupo a la Copa Sudamericana, porque el campeón sería Táchira o Caracas, uno iría a la Copa Libertadores y el otro a la Pre-Libertadores y por lo tanto Zamora tomaría el cupo a la Sudamericana.

Sí Zamora le gana a Caracas y Estudiates derrota a Táchira, Estudiantes es el campeón y obtiene su pase directo a la Libertadores, Caracas iría a la Pre-Libertadores y Táchira iría a la Copa Sudamericana.

A Zamora le sirve que cualquiera, tanto Caracas o Táchira sea el Campeón, porque ambos estan por encima de Zamora en la tabla acumulada, Zamora perdiendo e inlcusive empatando sumado a la victoria del Táchira obtendría el pase a la Sudamericana. El empate no le sirve a Zamora si Estudiantes derrota al Táchira porque Caracas y Táchira obtendrían los cupos internacionales.

No se pretende activar las alarmas, pero ojo con todo ésto, a Estudiantes los han estafado en varias oportunidades, por lo tanto que se le ponga la lupa a este partido:

OJO EN EL ENCUENTRO ENTRE ZAMORA Y CARACAS... JUNTA DIRECTIVA DE ESTUDIANTES PENDIENTE, FANÁTICOS PENDIENTE.

jueves, 7 de mayo de 2009

A diez años de la hazaña…


Por estos días cuando el rojiblanco pelea el campeonato, recientemente se estrena un documental sobre el equipo, entre las cosas buenas, vale la pena recordar que....

Hace 10 años Estudiantes de Mérida tuvo la mejor presentación en torneos internacionales para un club venezolano, en la Copa Libertadores, luego de eliminar al Emelec de Ecuador, derrotándolos en su casa, en Guayaquil 1 x 3 y perdiendo 0 x 1 en Mérida, se vio las caras en Cuartos de Final con Cerro Porteño de Paraguay en el Guillermo Soto Rosa el 5 de mayo, derrotándolo 3 x 0 con goles de Echenaussi, Raíces y Morán.

La hazaña estaba tomando forma, Estudiantes estaba cerca de acceder a una semifinal de libertadores, de visita en el General Pablo Rosas de Asunción el 12 de mayo, con tres goles de ventaja parecía que los criollos tendrían chance de aplacar a los guaraníes,

El primer tiempo de aquel encuentro terminó 1 x 0 gracias a la dura defensa rojiblanca compuesta por Jorge Vergara y Gustavo Cardarelli con Félix Golindano amo y señor de la altura, congelaron las intenciones paraguayas en el primer tramo del compromiso.

No obstante recién iniciado el segundo tiempo vendría el segundo gol de los locales a través de Héctor Blanco, con el 2 x 0 Estudiantes sintió el acecho incansable de su rival y no pudo contener el tercer tanto a cargo de Gauchinho. Con el marcador igualado ya se pensaba en la definición por penales, “La Hoya”, que estaba a reventar, aupó a su equipo hasta el final y cuando expiraba el tiempo reglamentario, el principal marcaría una pena máxima que cobraría Danilo Aceval de forma ejemplar y sellaría el pase a las semifinales del torneo, Estudiantes desahuciado, no digería lo sucedido en la cancha, 4 goles encajados, los necesarios para su rival y todos los consiguió. A pesar de dejar una sensación de frustración a sabiendas de que se pudo hacer más, el Académico colocó el nombre de Venezuela en alto y finalizamos como el 5to mejor club de esa competición.

No era una época donde el fútbol venezolano tuviese el apoyo necesario, el boom vinotinto no existía y los medios de comunicación no reconocieron el desempeño de Estudiantes en esta copa. Igualmente vale la pena resaltar que en ese entonces se jugaba la Pre-Libertadores ante los equipo mexicanos y a pesar de que los clubes venezolanos recibían una importante cantidad de dinero, era difícil acceder a la Libertadores con el excelente nivel que siempre han tenido los aztecas, Estudiantes no sólo accedió a la copa, sino que además logró figurar entre los grandes de América.

Hoy a diez años de aquellos “días de gloria”, parece que nadie de la directiva actual lo recuerda, el presente del equipo es así, olvidan la historia, las hazañas, el valor de lo que eso significa… el valor de pertenecer a ESTUDIANTES DE MÉRIDA, Chuy Vera junto a Ruberth Morán (goleador de esa edición con 6 tantos) estaban presente en ese equipo, imagino que ellos como los fanáticos añoramos esos días, que posiblemente estén a la vuelta de la esquina.

Nómina gloriosa de aquella hazaña:

Aguirre, José Luis
Annarelli, Sergio
Brignani, Martín
Buitrago, Juan Carlos
Cardarelli, Gustavo
Carneiro, Jhonny
Castro, Carlos
Díaz, Junior Lenin
Díaz, Martín
Echenausi, Miguel
Gavidia, José
Golindano, Félix
González, Luciano
Milillo, Ricardo
Morán, Ruberth
Moscote, Leonel
Páez, Andrew
Raíces, Hernán
Rivera, Arnold
Rojas, Jorge
Vallenilla, Luis
Vera, José de Jesús
Vergara, Jorge
Vielma, Leonel
Villafraz, Javier

DT Richard Páez

lunes, 4 de mayo de 2009

En la lucha a pesar de todo


Estudiantes de Mérida derrotó al conjunto Estrella Roja, en la antepenúltima jornada del torneo Clausura '09, 1 x 2, en la ciudad de Caracas en el Brígido Iriarte con goles de William Diaz y Angelo Peña.

En un encuentro dificil, cómo siempre han sido los cotejos ante los "militares", los jugadores rojiblancos sacaron un resultado importante en la lucha por ganar el clausura, luego de la dura derrota ante Zamora, Estudiantes sólo tenía en mente sumar de a 3 y lo consiguió, colocandose a 3 puntos del nuevo lider, el Táchira, quien tras su victoria ante Guaros y aunado al empate del Caracas contra Monagas, se ubicó en la cima del campeonato. El equipo del pueblo merideño ha tenido una campaña sobresaliente en los partidos de visitante, mas sin embargo ha perdido puntos de oro en casa que sin duda alguna hoy lo tuviese con el título en el bolsillo.

Es invalorable la calidad del cuadro académico, tanto los jugadores como el cuerpo técnico estan entregando todo en la cancha, literalmente todo, a cambio de nada, la retribución más grande que estan recibiendo es de los fanáticos que han acompañado al equipo y deben seguirlos en el próximo encuentro y último en casa, en la jornada 16 ante el Carabobo, esperando que la situación de alerta sanitaria así lo permita.
(foto cortesía de http://www.venezuelaesfutbol.com tomada por Nelsón Pulido)