domingo, 30 de agosto de 2009

2 de 12....!!!!!!!!!!!!


Se jugó la cuarta jornada del torneo Apertura 2009, y, para Estudiantes significó su segundo empate de visitante, esta vez ante el Carabobo, en el Misael Delgado de la ciudad de Valencia, ante un poco mas de mil espectadores, los rojiblancos siguen con la mala racha en busca del arco rival, los goles no llegan, sólo dos en cuatro cotejos.

Con mejor actitud pero con poca contundencia y eficacia los dirigidos por Rafaél García no encuentran la senda ganadora, aquella que los llevó en la temporada anterior a pelear por el título.

Estudiantes le ha tocado en este primer tramo del torneo, jugar 3 juegos de visitante, el balance es un tanto favorable al sacar dos empates en esas instancias, pero al margen de ello, el cuadro rojiblanco siguen en el fondo de la tabla, analizando los cuatro encuentros se pudiera decir que el equipo ha venido de menos a mas, sin embargo ésto deberá demostrarlo ante el Real Esppor, conjunto que visitará el Metropolitano en la 5ta jornada el próximo domingo 13 de septiembre que, sin lugar a dudas, será la prueba de fuego para El Indio García.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Primer punto para el Académico


Luego de tres fechas jugadas en el presente torneo, el pasado domingo 23 de agosto, Estudiantes logró un valioso empate sobre la hora ante Llaneros en el Estadio "Rafael Calles Pinto" de la ciudad de Guanare, ante una buena asistencia de mas de 6.000 personas.

Con nueva actitud los jugadores de cuadro estudiantil lograron sumar su primer punto de la temporada, tras dos derrotas consecutivas el empate ante los llaneros constituye un respiro importante en miras a los próximos compromisos.

Marlon Sánchez abrio la cuenta al minuto 87 por parte de Llaneros y para Estudiantes el uruguayo Carlos de Castro puso el empate en los últimos suspiros del encuentro al 90+4.

A pesar de obtener el primero punto, es preocupante la pobre cuota goleadora del club, sólo dos anotaciones en tres partidos con 6 goles encajados. Se espera que con la llegada del Uruguayo Marcelo Ferreira el equipo pueda tener mas posesión de la pelota y engranar mejor el ataque que se ha visto diezmado en este arranque del torneo.
El Próximo partido será tambien en calidad de visitante ante el Carabobo FC el domingo 30 de agosto a las 3:30 pm. para volver el domingo 13 de septiembre a Mérida, para recibir al Real Esppor. Igualmente pendiente de la Copa Venezuela que inicia el 01 de septiembre.

Se reportó Marcelo Ferreira


El lunes 24 en horas del mediodía arribó al Aeropuerto "Peréz Alfonso" de la Ciudad de El Vígia, el medio campista uruguayo Marcelo Ferreira.

Ferreira es el tercer jugador de origen uruguayo que llega esta temporada para defender los colores de Estudiantes de Mérida. Ferreira, llega a Estudiantes recomendado por su paisano Brian Áldave, nació en el Departamento de Canelones el 08 de Diciembre de 1983, por lo que cuenta con 25 años, mide 1.74 y pesa 73 kilos, juega de volante 10; su último Club en su país fue Villa Española. El "Diablo" como se le apoda, jugó Villa Española desde el 2002 hasta 2003; después paso a Rentistas 2005-06 y Tacuarembó en la 2007. Para el primer semestre del 2008 Ferreira jugó en Brasil para Juventude, equipo de donde proviene actualmente.
Ferreira se define como un jugador que trata bien el balón, muy rápido, pese ser de pérfil derecho juega por el lado izquierdo, puede jugar sólo como volante de ataque o con doble enganche.

Nota extraida de la dirección http://www.forest.ula.ve/~pedroq/estu1.htm

La debacle ante Yaracuyanos


En la segunda jornada del Torneo Apertura '09, el debutante Yaracuyanos derrota de visitante a Estudiantes de Mérida con un gol en los minutos finales, El cuadro Rojiblanco no supo mantener la ventaja que poseía desde el primer tiempo luego del tanto conseguido por Aldave de pena máxima al minuto 28.

La falta de concentración permitió que los dirigidos por Miguel Echenausi consiguieran las dos dianas finalizando cada parte del compromiso pues el primero de ellos llegó a los 44 del primer tramo y el segundo en el 90+2 a través de Roberto Bolívar y Ángel Osorio respectivamente.

Los casi 3.ooo fanáticos que acompañaron al equipo del Pueblo no entendían cómo se les escapaba el juego tan fácilmente, la impotencia reino en las gradas luego del pitazo final.

Pasadas dos fechas, Estudiantes aún no suma puntos, y sólo tiene un gol anotado por 5 en contra, es hora de encender las alarmas, no esperemos que el fantasma del descenso aparezca para tomar decisiones. El próximo compromiso será el domingo 23 ante el siempre complicado Llaneros, de visitante, aqui ya no caben las especulaciones, o se empieza a sumar o que tomen cartas en el asunto los que deben hacerlo.
(Foto cortesía de http://www.yaracuyanos.com)

domingo, 9 de agosto de 2009

Estudiantes cae goleado 3 x 0 en Pueblo Nuevo


En el inicio del torneo Apertura 2009 Estudiantes no pudo ante su archirival, El Deportivo Táchira, luego de un primer tiempo un tanto parejo donde el Rojiblanco creó ciertas jugadas de peligro, los dirigidos por Carlos Maldonado aplastaron a los merideños 3 x 0, además, para desgracia de Estudiantes, se pierde al Chispa Briceño por expulsión y a Ronald Ramírez por la lesión, aunque no se conoce su gravedad. EL juego se llevó a cabo en el estadio de Pueblo Nuevo en la ciudad de San Cristóbal hoy Domingo 09 de agosto de 2009.

La oncena del Indio García pudo descifrar la defensa aurinegra en algunos tramos del compromiso, en el primer tiempo al 28' saldría lesionado Ronald Ramírez siendo sustituido por Gregory Luzardo, cuando mejor hacia las cosas el cuadro rojiblanco, Armando Maita pondría arriba a los locales al minuto 39 y dos minutos después sería expulsado Engelberth Briceño para dejar diezmado a Estudiantes finalizando la primera parte. En el segundo tiempo el Táchira afianzó mas su juego y al 69' nuevamente Maita conseguiría una anotación para su equipo. Estudiantes buscó infructuosamente la forma de llegar al arco rival y la desventaja del hombre menos la aprovechó el atigrado Jhon Viafara para sentenciar la victoria a cinco minutos del final con el 3 x 0.
Luego de esta dolorosa derrota, la escuadra académica se prepara desde ya par afrontar su próximo encuentro que le corresponderá en el gramado del Estadio Metropolitano ante el Yaracuyanos, equipo que debuta en la máxima categoría del fútbol nacional.

(Fotos cortesia de estudiantesdemerida.com/ universal.com)