sábado, 12 de junio de 2010

Lo más reciente del Rojiblanco...


Texto extraído de la web http://www.forest.ula.ve/~pedroq/estu1

Oficialmente están listos:Los jugadores Marlon Rivero quien juega como volante 10, su hermano Marcel que se desempeña como volante de primera línea, Enrique Oberto, marcador del costado derecho; Oscar "Católico" Rojas, lateral izquierdo, Ever Avendaño, quien puede jugar en varios puestos (Central, Lateral y volante de marca). Llega también Armando Araque, un jugador merideño que juega de delantero y proviene del Zulia F.C.

Estudiantes de Mérida, a través de su Presidente, acordó con el goleador Histórico del Fútbol venezolano, Juan García, para el Campeonato 2010-11. Juan es el Máximo goleador activo de Suramérica.Estudiantes viene a ser su equipo número doce de su larga carrera: Minerven F.C., Caracas F.C., Atlético Zulia, ULA F.C., Deportivo ItalChacao, Nacional-Táchira, Monagas S.C., A.C. Mineros, Deportivo Táchira y Zamora F.C. de nuestro fútbol y en el Deportivo Pasto de la vecina. El Campeonato pasado anotó ocho goles visitiendo la camiseta de Mineros. Juan actualmente cuenta con 263 Goles, seguido de Rafael Castellín con 164, Cristián Casseres con 123 y Alexander Rondón con 122, estos dos último con pasado estudiantil.

El viaje a Colombia empieza a producir resultados. Independiente Santa Fé nos ha confirmado el prestamo de los jugadores José Largacha y Misael Camargo. Largacha se desempeña como delantero, mientras que Camargo a quien se conoce en el medio como "Pelesinho" juega como volante de creación.

Por su parte José Largacha, nacido en Itsmina, Chocó, el 03 de Enero de 1987, proviene del equipo Independiente Santa Fe de la primera división de fútbol colombiano. Su carrera deportiva la comenzó en el Santa Fe de Bogotá, en el año 2005. Allí se destacó al marcar el gol decisivo que le dio al club capitalino la clasificación a la Copa Libertadores 2006 frente al Deportivo Pereira. Adicionalmente integró la nómina de la selección Colombia S-20 que obtuvo el título en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2005. Una lesión que le representó dos cirugías lo alejó durante dos años de las canchas. Tras su recuperación, integró el club Juventud Soacha de la Primera B colombiana. Para el 2010 fue confirmado su regreso en la nómina del Santa Fe.

Joseph Cañas, es el nuevo Preaprador Físico de Estudiantes. Diego Fernado Gómez, ex arquero del América de Cali, es el nuevo preparador de arqueros de la institución Rojo y Blanco. Se conversa con el ex Vinotinto, Luís Ramos para que trabaje como Asistente Técnico de Rafael Dudamel.

Renovación del Talento Merideño:

Los jugadores merideños Diego Mejia, Allizon Maldonado, Carlos Rojas, Sergio Peña renovaron para la venidera Campaña de 2010-2011. Todos los jugadores terminaron su contrato con Estudiantes de Mérida, este Mayo de 2010. Por los que hubo interés se le notifico a través de una carta. De los extranjeros sólo uno de ellos tuvo el visto bueno del D.T. para continuar, pero éste (Carlos De Castro) desestimó la oferta debido a que recibió una mejor de Guatemala. El 25 de Junio del presente, comienza oficialmente la pretemporada.